lunes, 4 de marzo de 2013

Lecturas vitivinícolas variadas




 
Historia, literatura, economía, arquitectura, teatro, viajes, enoturismo, cómic, cine, matemáticas, viticultura, filosofía, arte, rock&roll …
 
Variados aspectos que se han conjugado en el territorio Tacoronte-Acentejo en los últimos años y que han dado como fruto una serie de publicaciones didácticas sobre el mundo vitivinícola y sus relaciones con las artes y las ciencias. Todo ello editado en formato cuaderno cultural llamado VINALETRAS. Temáticas observadas desde un punto de vista local, así como, universal. Y es que como dice el dicho: “es que de todo hay en la viña del Señor”. Pues dicho y hecho, las conexiones son amplias y diversas, al mismo tiempo que están redactadas en un lenguaje ameno y divulgativo. La extensión de cada artículo varía según temática, no siendo nunca “espesos” en contenidos.
 
Y lo mejor de todo es que estas diferentes visiones del mundo de la vid y sus conexiones con las distintas áreas están volcadas todas en edición papel y en formato pdf, pudiéndose “descargar” el capítulo que más pueda interesar al intrépido lector en el apartado de publicaciones de la web www.tacovin.com/dota/espanol/publicaciones.html
 
Entrando en dicho sitio web, también se pueden observar los catálogos de arte y vino llamados LA VINAL (más adelante, haremos una entrada sobre ellos). Observando los años de estas publicaciones recientes, se comprueba que en años pares tiene lugar LA VINAL y en años impares el VINALETRAS. Así de organizaditos están.
 
En definitiva, te animamos a que busques el tema que más te interesa en estos tres cuadernos editados hasta la fecha, y nos comentes lo que te parece o si hechas en falta algún tema que desearas que fuese tratado próximamente, puesto que a final de este año saldrá la cuarta entrega de VINALETRAS….¡estamos en año impar!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario