lunes, 15 de abril de 2013

¿Te suena la frase “Vino y Salud”?




LOS BENEFICIOS DEL VINO: Acción antiespasmódica, activación de la secreción biliar, acción antibacteriana, efecto antihistamínico que atenúa las reacciones alérgicas, protección de las paredes arteriales al fortalecer el colágeno y la elastina que las forman; además el vino aporta minerales y oligoelementos tales como: Magnesio que disminuye el estrés; Zinc que mejora las defensas inmunitarias; Litio que equilibra el sistema nervioso; Calcio y Potasio que garantizan un adecuado equilibrio iónico y eléctrico, y también, se recomienda en casos de anemia ya que contiene medio miligramo de hierro por c/10 gr. de alcohol. Además el alcohol ayuda a la absorción del hierro. El consumo de vino tinto moderado durante las comidas palia la pérdida de memoria por insuficiencia circulatoria cerebral, propias de personas de edad avanzada. Finalmente también actúa contra una enfermedad muy de moda como es la anorexia o falta de apetito al estimular los órganos olfativos y gustativos.

BENEFICIOS DE UN CONSUMO MODERADO: Las investigaciones científicas indican que consumir vino con moderación proporciona protección contra enfermedades coronarias en adultos, principalmente entre varones de más de 45 años y en mujeres en edades posmenopáusicas.

DIRECTRICES PARA UN CONSUMO MODERADO DE BAJO RIESGO: Sobre la base de investigaciones internacionales disponibles y diferentes referencias proporcionadas por varias autoridades públicas, desde el punto de vista médico, se acepta que el consumo moderado de bajo riesgo se sitúa en los siguientes valores:

o   Hasta 2 unidades de bebidas al día para las mujeres.
o   Hasta 3 unidades de bebidas al día para los hombres.
o   No más de 4 unidades de bebidas en cualquier ocasión por día.
o   1 unidad de bebida es equivalente a 10 gramos de alcohol puro equivalente a 10 cl de vino de 12 %

En resumen: El vino es un sector vital, una baza ecológica, un estilo de vida. El vino sólo se disfruta con moderación. El Vino es una jovial criatura, si de él se hace buen uso.”
¿Cuántas unidades te tomas tú?





No hay comentarios:

Publicar un comentario