lunes, 24 de febrero de 2014

Experiencias compartidas:



Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV)

El pasado 21 de febrero, Tacoronte-Acentejo participó de la Asamblea de la Conferencia de Consejos Reguladores Vitivinícolas, como viene haciendo desde sus inicios. En la misma se debatieron temas de rabiosa actualidad para el sector. 

La Conferencia es una organización sin ánimo de lucro que representa, gestiona, defiende y promociona los intereses de las Denominaciones de Origen en España. Posee amplia legitimidad, ya que integra a 52 Consejos Reguladores, más de 4.500 bodegas y más de 134.000 viticultores, titulares de más de 580.000 hectáreas de viñedo. 

La CECRV personifica el equilibrio del sector, integrando paritariamente a productores y elaboradores, es el interlocutor con la Administración Estatal y Europea, así como con otras organizaciones que representan a actores de nuestro sector (asociaciones agrarias, organizaciones de empresarios) y con organizaciones sectoriales homólogas en países de nuestro entorno.  Defiende, promociona y representa los intereses comunes de las DOs. Organiza eventos de interés para los consejos reguladores. Promueve las relaciones, búsqueda de acuerdos y colaboración con organizaciones, organismos y administraciones públicas que compartan intereses con las DOs, estimula actividades de interés común, la publicidad, la transferencia de tecnología, etc.

Los desafíos actuales debatidos fueron: por una parte,  contribuir al consumo de vino de calidad en el mercado nacional, ante la fuerte y continuada caída experimentada por éste en los últimos años (por ejemplo: campaña promocional “Quien Sabe Beber, Sabe Vivir”) y por otra parte, la protección de las DOs en la elaboración de la política de calidad a nivel nacional y a nivel europeo (Reforma de la PAC).

Mari Paz Gil


No hay comentarios:

Publicar un comentario