lunes, 5 de octubre de 2015

Noviembre mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna

Viñeta de “El Faro” de Paco Roca

Noviembre es Tacoronte-Acentejo en La Laguna. Si septiembre y octubre son meses de vendimia; noviembre es ya por méritos propios el mes por excelencia de los vinos Tacoronte-Acentejo en la ciudad de Aguere. El líquido dionisíaco de esta comarca vitivinícola se convierte así en reclamo lagunero entre la festividad de El Cristo de La Laguna en septiembre y la Navidad en diciembre.

Noviembre es el mes de visitar nuevamente La Laguna en pos de los vinos de la tierra; y es que, además, este municipio es parte sustancial de Tacoronte-Acentejo con sus seis bodegas y sus 120 hectáreas de viñedo en cultivo destinado a vinos con denominación de origen. Al mismo tiempo, la tradicional baja temperatura del mes anima a catar las distintas sensaciones que los variados vinos que se elaboran son capaces de transmitir al paladar del consumidor.

La cita de noviembre es también el momento culmen para las bodegas que presentarán los nuevos caldos fruto de la vendimia de 2015. En este sentido, ya andamos preparando un intenso programa de actividades gastronómicas y culturales (una “pista” en la imagen de esta entrada) de lo que será la nueva edición de “Noviembre, mes del vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna” que tendrá un magnífico colofón en la tarde-noche del jueves 26 con la siempre esperada cita de la NOCHE EN TINTO.


Santi S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario