lunes, 20 de febrero de 2017

1992, es cuando empezamos


En el año 1992 se creó nuestra Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, después de varios años de gestación que trascurrieron desde la correspondiente solicitud a la administración competente en 1985. Sirva este aniversario para unos trazos gordos sobre aquel momento.

1992. Es el año de las Olimpiadas en Barcelona, Bill Clinton accede a la presidencia de los Estados Unidos de América, Jerónimo Saavedra es presidente de Canarias, Guillermo Graham alcalde de Tacoronte. La economía mal, en recesión, primera Guerra del Golfo de Bush padre. Canarias, después de un largo rodeo negociador, finalmente tiene su régimen específico de integración en la Comunidad Económica Europea. Andábamos buscando cabinas de teléfono, nada de móviles, con las pesetas en el bolsillo. Michael Jackson y Whitney Houston en el transistor (o el ya extinguido Walkman), de parte española se añaden Mecano y Presuntos Implicados. El Barça gana la Liga; y sí, el Tenerife estaba en Primera.

Muchos cambios pues. También en los vinos de Tacoronte-Acentejo, y para mejor. Jennifer Aniston opina lo mismo de su corte de pelo en Friends, dice ahora que era horrible… Tiempo al tiempo, el mañana nunca muere, ni las mechas tampoco.



D.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada