martes, 28 de noviembre de 2017

Bartolomé Seguí en la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo

Pepe Carvalho de Bartolomé Seguí, dibujo especial para la D.O. Tacoronte-Acentejo


Bartolomé Seguí, Premio Nacional de Cómic en 2009 por “Las serpientes ciegas” con guión de Felipe Hernández Cava, participó en el programa “Noviembre, Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna” gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de La Laguna, la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo y Librería Lemus.

Autor clave de historietas en el panorama nacional y en el mercado franco-belga, regaló chorros de su arte en viñetas a sus seguidores en las firmas de sus obras en la legendaria librería Lemus de la ciudad de La Laguna. Corredor de fondo en el arte de la viñeta desde la década de los ochenta del pasado siglo, se fue fraguando en las revistas Metropol, Madriz y El Víbora principalmente. Tiene publicados diversos álbumes tales como “A salto de mata”, “Lola y Ernesto”, “El sueño de México”, “Cohíba connection”, ¿Coca o ensaimada?”, “Hágase el caos”, “Las oscuras manos del olvido”, “Historias del Barrio”, y justamente en el momento de su llegada a Tenerife, veía la luz en el mercado su nueva obra con guión de Hernán Migoya: “Tatuaje”, adaptación al cómic de la novela homónima de Manuel Vázquez Montalbán, de su serie negra Pepe Carvalho. Todos, títulos altamente recomendables para el aficionado a un buen tebeo.

Con Bartolomé Seguí, la D.O. Tacoronte-Acentejo suma ya el séptimo Premio Nacional de Cómic que en poco tiempo visita y conoce de primera mano la comarca vitivinícola pionera en Canarias. Sin duda alguna, una buena fusión ésta a base de viñas y viñetas en la que todos ganan.

Un placer disfrutar de su arte y amistad en Tacoronte-Acentejo.


Santi S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario