lunes, 11 de marzo de 2013

Pasión por el vino



“EL VINO ESTÁ HECHO CON MIMO,  CON LO CUAL CREO QUE NO HAY QUE ENTENDERLO, SINO DISFRUTARLO”
 
Hoy he leído esta frase en uno de los tantos correos electrónicos que me llegan cada día;  al principio pensé : ¡vaya frase!  pero a medida que pasa el tiempo y esa frase seguía en mi mente recordé un artículo de una reputada enóloga. En este artículo esta señora, por cierto bastante reconocida en el sector vitivinícola en los pasadas décadas 80-90, y ya un poco desaparecida, realizaba unas metáforas muy curiosas y algo desproporcionadas, ¡claro está! todo esto bajo mi modesta opinión como consumidora. Recuerdo aquella que decía: “Este vino huele a enaguas de abuela recién planchadas“,¡uff! ¡Dios, mi abuela! que en gloria esté las usaba de seda y aquello no se planchaba, a dios gracias; y ésta otra: “ Este vino huele a polvo de primera hora, que por cierto no huele igual al polvo de media noche“.Tomen nota por si alguien no se ha percatado de ello, además tengo otra buena: “Este vino tiene aromas a sudor de mozo”, pero ¡quién se tomaría un vino con estas descripciones!.
 
Disfruto escuchando a un enólogo hablando de sus vinos, de esos aromas de frutos del bosque, vainilla , del esfuerzo que realizan para sacar al mercado un producto donde realzan las cualidades de unas uvas, unas tierras, que cada botella lleva un poco de nuestros viticultores, de su trabajo y su tesón, su amor por la viticultura, por el paisaje, en definitiva por el buen hacer.
 
Pues por todo ello … ¡NO ENTIENDAN DE VINO, SIMPLEMENTE DISFRÚTENLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario