lunes, 28 de enero de 2013

Maceración Carbónica




Vinos de Maceración Carbónica, supongo que habrán oído hablar de este término y sepan en qué consiste, sin embargo, por si no fuera así:

“Se echan los racimos enteros, sin despalillar ni romper, en depósitos estancos saturados de anhídrido carbónico. Hay una parte de la uva que se rompe o se aplasta y sufre una fermentación normal, con levaduras, pero hay otra parte que sigue entera y realiza únicamente una fermentación intracelular, dentro de la propia uva, grano a grano”.


El resultado son vinos tintos más aromáticos, con intensos recuerdos florales, de colores muy atractivos con brillantes ribetes morados, ligeros al paladar con presencia de carbónico, generado por el propio método de elaboración, que en la boca se presenta en forma cosquilleante que los hace más frescos.

Los consumidores encuentran en ellos un producto vivo, muy joven, fragante, ligero, y con marcado recuerdo a “plátano”. Los puedes encontrar en el mercado apenas dos meses después de la vendimia, son los primeros en comercializarse.

Como todo en la vida, son vinos que hay gente a la que le entusiasman y gente que no puede con ellos, ¿tú en qué grupo estás?

martes, 22 de enero de 2013

Blog de Tacoronte-Acentejo. Vinos, viñas y noticias.




Hola a todos. Pues sí, finalmente nos hemos decidido y hemos abierto este blog. En el mismo nos proponemos pasar unos buenos momentos escribiendo y debatiendo con ustedes los diversos aspectos del mundo vitivinícola, con especial atención al espacio Tacoronte-Acentejo. Esperamos generar interés con el mismo y entusiasmo, casi idéntico, al que nosotros podamos sentir cuando “colguemos” un nuevo “post”. Y te avisamos, este blog lo hacemos entre varios, que tenemos perfiles e inquietudes diferentes pero con una pasión común: el mundo del vino. Cada semana alimentaremos este blog con una nueva entrada llena de sabor y aroma vinícola. La primera entrada será sobre la Maceración Carbónica, olor a plátano incluido.