lunes, 27 de octubre de 2014

La Vinal de VIÑETAS



Con la llegada del Mes del Vino Tacoronte-Acentejo a La Laguna en este mes de noviembre, también llega la quinta bienal de arte y vino Tacoronte-Acentejo, en esta ocasión dedicada al mundo de la viñeta. La inauguración de la misma tendrá lugar el viernes 7 de noviembre a las 20h en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife sita en la lagunera calle San Agustín, nº 23. Estará expuesta hasta el 5 de diciembre de 2014.

Si bien es cierto que Tacoronte-Acentejo lleva años maridando sus vinos con las historietas —así lo pone de manifiesto la invitación continua de distintos historietistas a participar en las distintas ediciones de Noviembre, mes del vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna o el programa Extra de Verano Tacoronte-Acentejo desde hace ya unos cuantos años— también es necesario recordar la colaboración expresa de Tacoronte-Acentejo al proyecto educativo en los niveles de primaria y secundaria conocido como Tebeos con clase, donde el último panel de dicho material didáctico titulado “El cómic en nuestro entorno: viñas y viñetas” supone un magnífico colofón para que los escolares se acerquen a la realidad del sector vitivinícola desde otra óptica, al tiempo que disfrutan con los tebeos. Ahora ha llegado el turno en Tacoronte-Acentejo para La Vinal de Viñetas.

Participan en esta edición los historietistas siguientes: Juan Carlos Mora, Eduardo González, Ángel Hernández, Juanan Rodríguez, Ángel Marrero, Jen del Pozo, Guille Rancel, Luis Suárez, Judith Gómez e Iván Retamas. Completa el catálogo de esta edición los textos críticos de Luis Capote y Julio Santamaría.

Agradecer a todos los que han colaborado en la presente edición de La Vinal, desde los propios autores así como a las entidades públicas y privadas su complicidad con este consolidado proyecto y a los viticultores y bodegueros de la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo que con su permanente esfuerzo y dedicación mantienen un paisaje potente y vital para Canarias: el viñedo.

Santi S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario