lunes, 2 de noviembre de 2015

NOVIEMBRE es Tacoronte-Acentejo en La Laguna



Entramos en la doceava edición del mes vitivinícola por excelencia en la ciudad de Aguere con la presentación del programa y el cartel oficial de esta nueva edición de “Noviembre, Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna” por parte del Sr. Alcalde D. José Alberto Díaz junto a D. Ismael Díaz –presidente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo- y la gerente del mismo, Dª Mª Paz Gil.

Este nuevo mes del vino en La Laguna compaginará la gran variedad de vinos Tacoronte-Acentejo con interesantes propuestas culturales que atraerán la atención del público residente y visitante del área metropolitana. Nuevamente, el Ayuntamiento de La Laguna junto al Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo y otras instituciones públicas y privadas, son determinantes para unir esfuerzos en pro de la divulgación de la cultura del vino. Un mes de actividades que nuevamente permitirá que Tacoronte-Acentejo siga consolidándose en el orgullo de los consumidores.

El programa de actos contiene la ya tradicional Fiesta de Mercado para el primer fin de semana completo de noviembre en la Plaza de El Cristo en horario de mañana. A continuación diversas actividades coparán el mes de noviembre con el buen sabor de los vinos Tacoronte-Acentejo: Ópera en Multicines Tenerife con las funciones de “IL Puritani” y “Cavallería Rusticana”, el V Torneo de Ajedrez Tacoronte-Acentejo, la iniciativa “Tacoronte-Acentejo para periodistas”, la presencia en Librería Lemus del historietista Paco Roca -Premio Nacional de Cómic 2008- , la presentación del quinto cuaderno de Cultura y Vino Vinaletras, concurso de fotos Selfie, propuestas gastronómicas variadas y presentaciones de vinos a lo largo de todo el territorio municipal. El programa tendrá su gran convocatoria el jueves 26 de noviembre con la tradicional “Noche en Tintos” previa a la fantástica “Noche en Blanco” lagunera.

En esta edición participan 45 comercios de La Laguna adornando sus escaparates con motivos vitivinícolas. Además, otros cuarenta locales comerciales del municipio organizarán diversos actos con vinos Tacoronte-Acentejo y diversas propuestas gastronómicas y culturales. Todos los actos contarán con los vinos de las bodegas de la denominación de origen pionera en el archipiélago: Tacoronte-Acentejo.

¡Toma nota y “lagunea” en noviembre con los vinos Tacoronte-Acentejo!



Santi S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario