lunes, 25 de enero de 2016

Probando, probando… Las cadenas de descuento duro testando el comercio online de vinos



El comercio online de vinos entra en una nueva fase. Después de las reticencias iniciales, la cadena de descuento duro ALDI se ha decidido a probar suerte con el comercio electrónico de los vinos (https://www.aldi.co.uk/wines/c/wines). Por el momento, su iniciativa se limita al mercado británico, al tratarse de un mercado que ya tiene un alto porcentaje de comercio online, pero es posible que sólo sea el primer paso de un lanzamiento más amplio a escala europea.

Según una entrevista concedida al periódico económico Handelsblatt (http://www.handelsblatt.com/unternehmen/handel-konsumgueter/aldi-in-grossbritannien-willkommen-beim-discounter-2-0/12851554.html), son principalmente dos las razones que hicieron inclinarse la balanza a favor de esta inversión. Primero, el segmento de los vinos de calidad contrastada a bajo precio atrae a nuevos clientes, de esos que no son muy asiduos en las tiendas de descuento. Segundo, esta oferta es otra arma adicional para competir con las cadenas de supermercados británicos, como TESCO, en la fidelización de los clientes.

Estos cambios tienen importancia, al tratarse de empresas de muy elevado peso en la distribución minorista europea. Incluso AMAZON parece decidido a meterse en la venta online de los vinos. El Reino Unido puede parecer lejos de Canarias, pero es frecuente que estos cambios aparezcan, aunque algo más tarde, en nuestro patio. Hace no tanto abundaban los escépticos que decían estas cadenas no iban a aparecer en una región ultraperiférica como esta. Y ahí están, un LIDL a escasos metros del Consejo Regulador de Tacoronte.

D.G.

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