lunes, 14 de noviembre de 2016

Final de vendimia 2016


Esta semana se llegará al final de la vendimia 2016, se acortan los días y bajan las temperaturas, las hojas de las cepas comienzan a cambiar su color, unas hacia tonos amarillos, otras hacia tonos teja, rojizos, marrones, dependiendo de las variedades, hojas que finalmente, cuando llegue el invierno caerán.

Las tareas de control de calidad y de origen durante la vendimia en los viñedos y bodegas de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo se han llevado a cabo por los técnicos del Consejo Regulador, que además, contaron con el refuerzo de dos técnicos veedores contratados para la época de vendimia.

Alrededor de setecientos cuarenta mil kilos de uva serán amparados por la Denominación de Origen, lo que supondrá una reducción del 48% con respecto a la campaña anterior y a la media de las cinco últimas campañas, siendo similar a la cosecha 2009.

Han sido 70 días de actividad y en esta campaña elaborarán vino, bajo el amparo de la Denominación de Origen, un total de 40 bodegas. Las condiciones meteorológicas durante la vendimia han sido favorables, un tiempo seco, con apenas lluvias, por lo que la uva ha entrado a las bodegas con una buen estado fitosanitario. Todas las bodegas de la comarca se han enfrentado al mismo problema de escases de uva, pero por la calidad de la misma y  de los primeros vinos ya calificados, muchos de los enólogos y bodegueros responsables se llevarán una alegría. En cualquier caso, la naturaleza es sabia y, en esta ocasión, observando las existencias de vino en las bodegas de la anterior campaña, se paliará en parte el déficit de producción de la presente vendimia.


F. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario