martes, 6 de junio de 2017

J.L. Martín en Tacoronte-Acentejo con Dios

Tacoronte-Acentejo continúa fusionando el placer de las viñetas con las viñas acercando hasta la comarca vitivinícola, con la complicidad de Librería Lemus y el Ayuntamiento de La Laguna, al historietista José Luis Martín y sus distintos personajes de historietas.

José Luis Martín, ampliamente conocido en el mundo de la historieta como “JL Martín”, inició su andadura en la revista satírica El Papus, y publicó chistes en Mata Ratos y Por favor, entre otras publicaciones, para después continuar en El Jueves desde sus inicios hasta la actualidad, donde también desarrolló su papel de editor. En esta revista creó las series de personajes “El Dios”, “Jesusito” y “Diputado Carlos Til”, además de realizar humor gráfico sobre temas de actualidad. En 1980, JL Martín creó la tira diaria de Quico el progre. Esta serie, que desarrolla la figura de un “progre” descolocado –aunque de rabiosa actualidad– fue publicada en El Periódico de Catalunya. En su trayectoria como editor y director de El Jueves, se añadió la publicación en Ediciones El Jueves de revistas como Titanic (1983), HDiosO (1986), Puta Mili (1992) o Míster K (2004), así como de varias colecciones de libros. A los numerosos álbumes editados de “El Dios” o “Jesusito”, hay que añadir también el mítico “La Biblia contada a los pasotas” en la colección Pendones del Humor. En la actualidad es el director general de la Fundación Gin -organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y difusión del humor gráfico nacional e internacional-. La entidad cumple sus objetivos fundacionales mediante la edición de libros, la organización de exposiciones y la creación de un museo digital dedicado al humor gráfico: Humoristán. Igualmente, sigue editando diariamente su tira “Quico Jubilata” directamente en formato digital en el sitio: quicojubilata.com

J.L. Martín firmará ejemplares de su obra en Librería Lemus los días 8 y 9 de junio en horario de 18h a 20h. Su nombre se suma a los de los historietistas Martín Saurí, Dave McKeen, Manel Fontdevila, Alfonso Zapico, Jaime Martín, Rayco Pulido, Rubén Pellejero, Kim, Paco Roca, Keko y Miguelanxo Prado; que ya estuvieron en Tacoronte-Acentejo. Todos ellos contribuyen con su presencia y sus viñetas a la imagen exterior de nuestros vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario